Historia de Renold

1864 
La Empresa de Fabricación de Cadenas James Slater (que posteriormente se convertiría en Hans Renold Co.) introdujo el rodillo en la cadena. Anteriormente, una cadena de transmisión constaba sólo de pasadores y placas.

1873
Cuando tenía 21 años, Hans Renold, hijo de una familia burguesa de Aarau, Suiza, vino a Inglaterra y encontró trabajo en Manchester en una empresa de exportadores de maquinaria. Su espíritu independiente e inventivo pudo pronto expresarse en la compra, en 1879, de una pequeña empresa de fabricación de cadenas para la industria textil en Salford. En 1880 inventó la cadena de rodillos con casquillo y, de esta forma, nació una industria.

De esta forma, se puso en marcha la empresa sobre la cual la Institución de Ingenieros Mecánicos dijo en una biografía: "Pocos se dan cuenta de la gran influencia mundial de la inventiva de Renold tanto en la vida civil como en la industrial."

El espectro de Hans Renold no se restringió a las perspectivas de la industria del Reino Unido y, durante los años siguientes, inició la expansión internacional de su empresa.

1879
Hans Renold Co. se fundó tras la compra de la empresa James Slater. 

1880
Hans Renold Co. introdujo la característica patentada del casquillo macizo. Éste fue el origen de la cadena de rodillos con casquillo, cuyo diseño todavía se utiliza en la actualidad en todo el mundo.

1885
Hans Renold solicitó una patente para la cadena de bloque pero decidió ofrecer esta idea abiertamente al sector de fabricantes de bicicletas para que todos pudieran fabricarla libremente. Indudablemente hizo muchos amigos gracias a esta generosa acción.

Brampton Brothers Co., que posteriormente pasó a formar parte de Coventry Chain Company (y en última instancia Renold Chains Ltd.), experimentó con la cadena de bicicleta con lubricación automática.

1888
Hans Renold Co. remachó los pasadores del casquillo en la cadena montada.

1889
En 1889 Hans Renold Co. diseñó y fabricó una máquina perforadora de placas especial.

1893
Ya en 1893, Hans Renold Co. utilizaba componentes reforzados.

1895

Hans Renold Co. diseñó y fabricó una máquina para fabricar el Remache Giratorio en los extremos de los pasadores de los casquillos de las cadenas.

La necesidad de un diente invertido (cadena silenciosa) fue evidente para Hans Renold y esto originó su patente de 1895. Aunque su diseño de cadena fue desbancado en los años posteriores por la cadena silenciosa con charnelas, la introducción de dicha cadena causó verdadero impacto.

Hans Renold Co. diseñó y fabricó una máquina para la limpieza en húmedo por agitación en un tambor (Tintineo) de los componentes de las cadenas.

1896
Hans Renold Co. diseñó y fabricó una máquina para la aplicación de carga de prueba de sus cadenas.

Hans Renold Co. introdujo la semana de 48 horas cuando la práctica general en ingeniería era de 52 o más.

1899

Hans Renold Co. introdujo su característica patentada de la ranura de extremo en el pasador del casquillo.

Brampton Brothers Ltd. patentó la cadena de placa interior / casquillo integral en la cual se han basado tantas cadenas de bicicleta.

Hans Renold Co. introdujo una Cantina laboral.

Hans Renold Co. introdujo el pasador de casquillo rebajado con extremo redondo (es decir, con reborde) en su patente de 1899. 1900 – Hans Renold Co. diseñó y fabricó una máquina de torneo cónico.

En los primeros años del siglo 1899, Hans Renold Co. introdujo un programa de aprendizaje.

1903
Se formó Hans Renold Ltd.

1905
Hans Renold Ltd. introdujo las pruebas de percusión en los componentes de las cadenas

Hans Renold Ltd. diseñó y fabricó una máquina de remachar semi-automática para el uso en los eslabones interiores montados

1906

Hans Renold Ltd. empezó a suministrar cadenas de polea de mortaja (y equipos asociados) que fueron una parte importante de la empresa durante alrededor de 60 años
Durante la construcción de una nueva fábrica, en lugar de utilizar transmisiones por correa de ejes de transmisión colgantes, Hans Renold Ltd. diseñó e instaló unidades de cadena colgantes.

Hans Renold Ltd. empezó a diseñar y fabricar máquinas especiales para el montaje de cadenas.

Hans Renold Ltd. inició la fabricación de piñones de cadena.

Hans Renold Ltd. desarrolló una máquina para el rectificado descentrado de los pasadores del casquillo. Esto fue mucho antes de que las rectificadoras descentradas ocuparan el lugar que tienen en la actualidad en los talleres mecánicos.

Coventry Chain Company Ltd. (que posteriormente se convirtió en parte del grupo Renold) patentó el rodillo helicoidal (espiral) formado por una tira de alambre.

1907
Hans Renold Ltd. desarrolló una nueva forma de diente para los piñones de cadena de rodillos.

1909
Hans Renold Ltd. introdujo las pruebas de torsión en los componentes de las cadenas.

Hans Renold Ltd. (y sus precursores) empezó a suministrar cadenas de transmisión para aeronáutica.

Hans Renold Ltd. fundó la Hans Renold Social Union.

1910
Hans Renold Ltd. diseñó y fabricó un tambor giratorio (Tintineador) para el azulado de las placas de cadena. Las placas azules fueron una característica de la cadena Hans Renold durante muchos años.

1912
Hans Renold Ltd. inició el proceso de ablandamiento de los extremos de los pasadores de cojinete y sólo en la actualidad muchos de los competidores de Renold empiezan a incorporar esta característica.

Hans Renold Ltd. suministró la cadena para el gran reloj del Palacio de Westminster conocido más afectuosamente como el Big Ben (que por cierto se construyó en 1856). 1913 – Hans Renold ofreció al mundo su perfil de diente de rueda dentada mejorado que, con una ligera modificación, fue adoptado por los Estados Unidos como su perfil estándar.

Hans Renold Ltd. diseñó y fabricó una máquina para pruebas de fatiga para la evaluación de la resistencia a la fatiga de las cadenas.

1914
Hans Renold Ltd. diseñó y patentó su acoplamiento de cadena flexible. Un producto que todavía se utiliza en la actualidad en todo el mundo. 1915: hacia el 1915 Hans Renold Ltd. fabricaba placas de cadena con parte central alta.

Hacia 1915, Hans Renold Ltd. también fabricaba cadenas con placas de lados rectos.

Hans Renold Ltd. diseñó y fabricó una máquina para el suavizado de su cadena.

Hans Renold Ltd. introdujo unidades en existencias, algo que se da por supuesto en la actualidad.

1916
Hans Renold Ltd. suministraba cadenas con pasadores con la estructura reforzada.

Hans Renold Ltd. patentó el diseño de casquillo segmentado de cadena de dientes invertidos (silenciosa).

Hacia 1916, Coventry Chain Company Ltd. desarrolló y fabricó cadenas de oruga para el uso en vehículos cisterna. 1917 – Hans Renold Ltd. continuaba como líder mundial gracias a las superficies interiores de casquillo cónicas (afiladas) en 1917. La primera máquina de torneo cónico fue diseñada y fabricada en mayo de 1900 (vea más arriba).

1918
Hans Renold Ltd. fabricó cadenas extra-resistentes para el uso en motocicletas

Años 20

A principio de los años 20, Hans Renold Ltd. suministró cadenas de rodillos con casquillo para los primeros motores diesel náuticos.

A principios de los años 20, Hans Renold Ltd. también diseñó y fabricó una serie de máquinas para probar cadenas:

En 1921: Pruebas de ruido

En 1922: Acoplamiento de cadenas

En 1923: Pruebas de mala alineación de las cadenas

Pruebas de balanceo de las cadenas

Pruebas de alta velocidad

Pruebas de impactos

1922
Hans Renold Ltd. diseñó y fabricó una máquina de rebordeado de casquillos

1925
La primera adquisición de un importante competidor se produjo en 1925, cuando Brampton Brothers Limited, con su filial de fabricación francesa en Calais, fue comprada y su centro se fusionó con el centro de fabricación previamente establecido en Coventry.

1927
Para mejorar la seguridad de la placa interior de los casquillos, Hans Renold Ltd. patentó el casquillo "con pasador" en 1927. Esta característica todavía se utiliza en la actualidad.

Hans Renold Ltd. recibió la autorización según las normativas del A.I.D. para emitir certificados de inspección y asimismo se convirtió en una autoridad de inspección autorizada por el A.R.B.

1930
Se crea la nueva empresa fruto de una fusión: Renold and Coventry Chain Co. Ltd.

1932
Una cadena suministrada por Renold y Coventry Chain Co. Ltd tenía placas biseladas, algunas con doble bisel (es decir, en ambos lados)

Renold and Coventry Chain Co. Ltd patentó el avanzado diseño de la cadena biplanar (la patente se solicitó en 1928).

1933
Renold and Coventry Chain Co. Ltd suministró una cadena con un casquillo muescado

1945
Whitney Chain & Mfg. Co. (que posteriormente pasó a formar parte del grupo Renold) obtuvo la patente para la cadena de las impresoras de latas de conservas que todavía se utiliza en la actualidad en todo el mundo.

Se forma la empresa Perry Chain Co. Ltd.

1947
En 1947, Renold realizó su primera operación de fabricación desde cero en el extranjero, en Melbourne, Australia, a la que siguieron otros centros de ventas y, en ocasiones, de fabricación en Austria, Dinamarca, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

1950
Las placas de cadena de Renold and Coventry Chain Co. Ltd comenzaron a tener agujeros escariados.

1954
La empresa pasa a llamarse Renold Chains Ltd.

Renold Chains Ltd. introdujo su diseño mejorado de cadena biplanar con su patente de 1954.

1955
Renold adquirió Anchor Chain, Oldham. 1956 – con la introducción de energía nuclear en Calder Hall, Reino Unido. Renold Chains Ltd. entró en la era nuclear con el suministro de cadenas elevadoras de barras de regulación. 1959 - Renold Chains Ltd. fue innovadora en la industria de las cadenas con las herramientas de troqueles progresivos (es decir, herramientas progresivas) en la fabricación de placas de cadena. En 1959 se fabricaron placas de cadena con pasos de entre 1,0" y 1,5" con este método. Muchos años atrás, habían empezado a fabricarse con este proceso placas de cadena con pasos más pequeños.

1963
En 1963, Renold adquirió Arnold y Stolzenberg GmbH de Einbeck, uno de los mayores fabricantes de cadenas y consolidado desde hacía más tiempo en Alemania.

1964
Un importante avance estratégico del Grupo Renold fue la adquisición de John Holroyd and Co Ltd en 1964, y esto marcó el inicio de la transición desde la fabricación de cadenas exclusivamente hasta la fabricación y el suministro de una gama completa de productos de transmisión de potencia y máquinas herramienta de precisión. Posteriores adquisiciones aportaron más engranajes, acoplamientos, embragues, frenos, transmisiones de velocidad variable y diversos productos hidráulicos al Grupo.

A finales de los 60, Renold inicia la extrusión a presión de casquillos y rodillos para cadena de transmisión

1967
Ahora la empresa recibe el nombre de Renold Ltd.

Renold desarrolla una gama de cadenas de nula lubricación con casquillos sinterizados.

1970
Renold inicia la extrusión en frío de rodillos para cadenas de transmisión utilizando extrusores de múltiples estaciones.

1975
Renold introduce las Cadenas de Motocicleta para usos generales

1977
Renold diseña y fabrica una máquina para el remachado de bolas duras de las placas

Anos 80 - Renold inicia la extrusión en frío de casquillos para cadenas de transmisión utilizando extrusores de múltiples estaciones.

1981 
Montaje de la cadena Renold en la aplicación de elevación de Barreras del Támesis

1987
Renold se convierte en la primera empresa de cadenas en obtener la certificación BS:5750 (que más tarde se convertiría en ISO:9002) 

1989
Renold introduce la característica de torneo cónico en su proceso de extrusión en frío de casquillos 

1996
Renold adquiere la empresa de acoplamientos Holset en Halifax y cambia el nombre de la empresa, pasando a ser Renold Hi-Tec Couplings.

1998
Renold introduce el concepto de registro de datos Smartlink para cadena

Renold fabrica la cadena réplica de repuesto para el Big Ben

Renold inicia la extrusión en frío de casquillos y rodillos de paso grande

Renold lanza la cadena de bajo mantenimiento Syno 

2000
En marzo de 2000, Renold adquirió Jeffrey Chain, un fabricante líder de cadenas industriales en los Estados Unidos. Jeffrey Chain tiene potentes marcas en los Estados Unidos y relaciones consolidadas con importantes distribuidores estadounidenses de equipos de transmisión de potencia y fabricantes de equipos originales.

2001
Las fábricas de cadenas obtuvieron la certificación ISO:14001

Renold patenta el dispositivo de seguimiento del desgaste de las cadenas

2003
Vuelve a lanzarse la gama Renold Synergy con características nuevas y mejoradas

2004
Se lanza la gama de cadenas de transmisión con casquillo de polímero como parte de la cadena exenta de mantenimiento Renold Syno

2005
Incorporación de Smartlink en la aplicación de elevación de Barreras del Támesis

En la actualidad, Renold tiene aproximadamente 2000 empleados en más de 23 países en todo el mundo.