El fabricante de cadenas celebra 140 años de innovación

Renold, el grupo internacional de ingeniería y transmisión de potencia, famoso por la invención de la cadena de rodillos con casquillo, celebra su 140 aniversario en 2019.

Fue en 1879 cuando el fundador suizo de la compañía, Hans Renold, que se había mudado al Reino Unido en 1873, compró la James Slater Company en Salford, cerca de Manchester, una pequeña empresa que fabrica cadenas de alfileres textiles.

Poco sabía lo que estaba a punto de desarrollarse cuando su nueva empresa, la Compañía Hans Renold, iba a revolucionar la ingeniería de transmisión de potencia y convertirse en uno de los fabricantes de cadenas más grandes e innovadores de la historia.

En 1880, Hans Renold patentó la cadena de casquillos y rodillos, una cadena de acero de precisión para transmitir potencia mecánica que fue diseñada para durar mucho más que las cadenas textiles que estaban disponibles en ese momento.

El diseño básico de la cadena de rodillos de casquillo consta de una serie de cojinetes de diario, mantenidos en una relación posicional precisa entre sí mediante la limitación de las placas de enlace.

Cada rodamiento consta de un pasador y un casquillo sobre los cuales gira el rodillo de acero a medida que la cadena se mueve alrededor de las ruedas dentadas de acero durante la operación. Este era un diseño muy avanzado para la cadena en ese momento con una impresionante resistencia al desgaste y capacidades de soporte de carga. Tuvo tanto éxito que sigue siendo el mismo diseño básico de la cadena de casquillos hasta el día de hoy.

Justo dos años antes de que se fundara la compañía Hans Renold, John Kemp Starley, otro gran innovador, acababa de formar una compañía con William Sutton, en Coventry, para diseñar y fabricar bicicletas que serían más seguras y fáciles de manejar que Penny Farthing. La Compañía Starley & Sutton inicialmente comenzó a fabricar triciclos que en 1883 se vendían bajo la marca Rover.

En 1885, Starley lanzó la bicicleta de seguridad Rover que fue diseñada con dos ruedas de un tamaño similar en un cuadro con forma de diamante y un asiento lo suficientemente bajo como para que los pies del conductor toquen el suelo. La bicicleta se conducía con pedales, conectados por engranajes y cadena a la rueda en la parte trasera. Esto era para mantener los pedales y los pies del conductor alejados de la rueda delantera por razones de seguridad, para una mejor conducción y facilidad de uso.

La cadena de rodillos de buje de Renold fue la solución perfecta para la bicicleta de seguridad Rover, ya que la simple cadena de pasador textil, que anteriormente estaba disponible, se habría desgastado demasiado rápido en los engranajes y las ruedas dentadas de la bicicleta. Como resultado, la bicicleta de seguridad Rover fue un gran éxito y sigue siendo el diseño básico de las bicicletas hasta el día de hoy.

Después de inventar la cadena de rodillos de arbustos, la empresa Hans Renold creció rápidamente, cambió su nombre a Hans Renold Limited y se mudó a nuevas instalaciones, pero la filosofía de calidad, ingeniería de precisión e innovación continuó. En 1885, Renold solicitó una patente para la cadena de bloques, pero luego dio su idea a los fabricantes de bicicletas para que se usaran libremente, un acto generoso que ganó gran respeto y muchos amigos en la industria.

A lo largo de su historia, Renold ha mantenido la innovación y la calidad en el centro de sus valores y continúa haciéndolo hasta el día de hoy. Muchas de las primeras innovaciones implicaron la mejora de los métodos de fabricación, como en 1888, cuando la compañía comenzó a remachar los pasadores de la cadena ensamblada. Algunas de las primeras innovaciones fueron innovadoras en las técnicas de fabricación y requirieron el diseño y la fabricación de la propia maquinaria de Renold.

De los muchos ejemplos, dos de los más notables ocurrieron en 1889 cuando la compañía diseñó y fabricó una punzonadora de placa y una máquina para el secado en seco (Jingling) de componentes de la cadena. Se realizaron mejoras adicionales del producto a través de la tecnología de materiales mejorados, como en 1893 cuando la compañía comenzó a usar componentes endurecidos.

Renold continuó desarrollando más maquinaria y procesos para mejorar las técnicas de fabricación y fue pionero en muchas ideas nuevas, como en 1906, cuando la compañía desarrolló una máquina para el rectificado sin centros de pasadores de cojinetes. Esto fue mucho antes de que las amoladoras sin centro se convirtieran en el factor en la práctica del taller mecánico que son hoy en día.

Renold es famoso por una larga lista de innovaciones y mejoras continuas de productos que aumentaron su ritmo a medida que la cadena encontró más aplicaciones en una gama más amplia de maquinaria industrial nueva, y aumentó la demanda de las industrias de bicicletas, automóviles y motocicletas.

Muchos de los productos originales de la compañía todavía forman parte de la gama actual, pero con la mejora continua y los requisitos cambiantes de los clientes, durante muchas décadas, estos productos han evolucionado hasta convertirse en súper cadenas modernas en comparación con sus contrapartes iniciales.

Por ejemplo, Renold Synergy es una variante avanzada y de alto rendimiento de la cadena original de rodillos con casquillo que ofrece una increíble resistencia a la fatiga y al desgaste en las aplicaciones modernas más exigentes.

Su rendimiento sigue siendo inigualable. Las pruebas independientes muestran que la resistencia al desgaste de Synergy es hasta seis veces mejor que la cadena de la competencia de la más alta calidad y su resistencia a la fatiga es, en promedio, un 30 por ciento mejor bajo

Solicitar una devolución de llamada