STEP 2020
STEP 2020 está fundamentalmente interesada en mantener una mejora continua. Cada iniciativa, ya sea grande o pequeña, supone un paso adelante en una serie de programas de temática común que tienen el propósito de rediseñar todo lo que hacemos.
Eficiencia en el proceso comercial
Resumen
Trabajamos en una amplia y variada gama de procesos comerciales que presentan diferencias en prácticamente todas las ubicaciones. Todos ellos se relacionan entre sí de formas diversas, con múltiples usuarios y sistemas informáticos diferentes. El programa de proyectos denominado Eficiencia en los Procesos Comerciales tiene como meta la consecución de nuestros objetivos estratégicos de optimización de los procesos comerciales y reducción de nuestro umbral de rentabilidad.
Objetivos
Nuestra meta es implantar un modelo operativo global estándar. Este modelo servirá para unificar nuestros empleados, procesos y sistemas. Estamos diseñando cada uno de nuestros procesos comerciales con el propósito de que sean sencillos y eficaces y, al mismo tiempo, robustos y lo más automatizados posible. De este modo, se liberará tiempo de administración para dedicarlo a actividades de valor añadido. Asimismo, se reducirán los costes y será más fácil dar soporte a nuestros sistemas informáticos.
Eficiencia en la fabricación
Resumen
La inversión en nuestras fábricas ha sido menor de la necesaria en años anteriores. Esto ha dado lugar a procesos de fabricación ineficientes, plazos de entrega prolongados, un volumen de residuos excesivo y demasiado tiempo de espera debido a que los productos pasan de un centro de trabajo de otro. El programa de proyectos denominado Eficiencia en la Fabricación tiene como meta contribuir a la consecución de una serie de objetivos estratégicos como, entre otros, la reducción de nuestro umbral de rentabilidad.
Objetivos
Nuestra meta es modernizar nuestra capacidad de fabricación con objeto de ponerla a la altura de nuestra ingeniería de vanguardia y conocimientos técnicos de producción. Unas instalaciones mejor equipadas acortarán los plazos de entrega, lo que redundará en una mejora del servicio al cliente, la reducción del inventario para mejorar el balance financiero, y una fuerte contribución a nuestro objetivo de alcanzar unos márgenes operativos en torno al 15 % en el año 2020.
Posicionamiento comercial
Resumen
Nuestros procesos de negocio comerciales se centran en mejorar el servicio al cliente y aumentar nuestra oferta de servicios.
Al igual que muchos de nuestros diversos procesos comerciales, queda mucho por hacer para establecer normas y simplificar. El programa de proyectos denominado Posicionamiento Comercial tiene como meta principal contribuir a la consecución de nuestro objetivo estratégico de mejora del servicio al cliente.
Objetivos
Estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio al cliente. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, ya que este ha sido un campo mejorable en el pasado. A través de una administración mejorada de nuestros equipos y recursos comerciales y la reconexión con los clientes en sus propios mercados locales, tenemos por objetivo conseguir para nuestro servicio una reputación igual de sólida que la que tienen nuestros productos de calidad.
Eficiencia corporativa
Resumen
Una gran parte del espacio en el que desarrollamos nuestra actividad ha ido creciendo más y más a lo largo del tiempo y, en muchos casos, no está a la altura de los estándares actuales, es demasiado grande o tiene un coste excesivo para nuestras necesidades. El programa de proyectos denominado Eficiencia Corporativa tiene como meta contribuir a la consecución de una serie de objetivos estratégicos como, entre otros, el fortalecimiento de nuestro balance financiero y la mejora de los resultados económicos.
Objetivos
En pocas palabras, queremos sacar el máximo partido a los espacios que ocupamos. Donde tengamos demasiado espacio, trataremos de reducirlo. Donde paguemos demasiado por el espacio, renegociaremos una renta más baja o nos mudaremos a instalaciones con precios más ajustados. Donde tengamos excedentes de activos o instalaciones, trataremos de generar valor y evitar costes innecesarios.
Actividades de crecimiento
Resumen
Nuestra diversidad de mercados supone una gran oportunidad para el Grupo. Al prestar más atención a nuestras actividades de venta, podemos proporcionar un crecimiento constante y sostenible y librarnos de una gran parte de nuestra recurrencia cíclica tradicional. El programa de proyectos relativo a las Actividades de crecimiento tiene por objetivo apoyar a la consecución de nuestro objetivo estratégico de Generación de crecimiento de los márgenes.
Objetivos
Por lo general, nuestros mercados crecen al mismo ritmo que el PIB. Debido a nuestra escasa representación en varios mercados geográficos y sectores industriales, tenemos por objetivo alcanzar un crecimiento anual conforme al PIB ampliado durante el periodo que va hasta el año 2020. Al mismo tiempo, aprovecharemos la capacidad superior de nuestros productos para mejorar nuestros márgenes operativos y mantener el valor para nuestros accionistas.